Tanto Anisa Aysel (profesora y bailarina de danza
oriental) como Ana Inés (profesora de danza oriental y ballet) llevan más de
diez años formando bailarinas de danza oriental en las islas. Tanto es así que
prácticamente el total de las profesoras de Tenerife han pasado en alguna
oportunidad por sus aulas ya que ambas han impartido cursos en distintas
localidades del archipiélago Canario y trabajado para diferentes ayuntamientos,
ya sea con actividades de talleres, exhibiciones en festivales municipales o
colaboraciones en actos de los Carnavales.
En 2012 deciden unir el talento coreográfico de
Anisa y la pericia técnica de Ana, para desarrollar un novedoso método de
enseñanza que combina la técnica
clásica, ritmología, elementos y coreografía de manera amena y divertida
durante la hora y media en la que los alumnos tendrán ocasión de sacar el mayor
partido de las enseñanzas de ambas profesoras.
Su nuevo método se imparte ya con gran éxito en las
instalaciones de clase del Cine Víctor (Santa Cruz de Tenerife) y en el Centro Cultural Malak (San Cristóbal de La Laguna)
Además de las clases completamente novedosas, el
curso cuenta con apoyo teórico y audiovisual que puede ser consultado online en
la web http://anisaaysel.blogspot.com y con seguimiento constante en el citado
blog y por facebook.
El método
está pensado para formar bailarinas en todos los aspectos de la danza oriental
con una duración de tres años, divididos en cuatro trimestres. Sin embargo,
pueden realizarse también talleres puntuales para todos los niveles, ya sea de
un día, una o varias semanas, o meses, según objetivos a lograr. Se organizan talleres gratuitos para formar grupos nuevos (según
disponibilidad de agendas)
Para más información y contratación,
comunicarse con Anisa al 629916451 o a anisaaysel@gmail.com
-
Comprensión y aprendizaje de las zonas geográficas, los ritmos principales,
así como del conjunto de pasos que comprenden la danza oriental.
-
Preparación muscular y postural
-
Correcta ejecución de todos los pasos
-
Aprendizaje de una coreografía por trimestre (un total de cuatro)
-
Danza en el suelo
-
Capacidad para improvisar y bailar libremente en grupo sin coreografía
Primer Trimestre del año 0:
Ritmos: Malfuf, Ayub, Baladi y Maksum
Técnica: Pasos básicos, base para trabajo de suelo, cambios de frente, Zaar.
Coreografía: Combinación de ritmos
Segundo Trimestre del año 0:
Técnica: Los movimientos ondulantes, técnicas de suelo, técnicas de brazos
y de giros.
Coreografía: Con suelo
Tercer Trimestre del año 0:
Ritmos: Saaidi
Técnica: Pasos exclusivos del saaidi, técnicas de improvisación general.
Coreografía: Saaidi sin bastón
Cuarto Trimestre del año 0:
Técnica: Técnicas para interpretar percusión, agrupación de los tiempos,
esquemas.
Coreografía: Percusión
-
Utilización del velo simple media luna y rectangular.
-
Incorporación del bastón al saaidi
-
Una coreografía nueva por trimestre
-
Improvisación individual de melodías varias y percusión
Primer Trimestre del año 1:
Técnica: Utilización velo rectangular.
Coreografía: Velo grande con melodía lenta.
Segundo Trimestre del año 1:
Técnica: Utilización velo medialuna.
Coreografía: Velo medialuna.
Tercer Trimestre del año 1:
Técnica: Utilización del bastón.
Coreografía: Saaidi con bastón
Cuarto Trimestre del año 1:
Técnica: Técnicas avanzadas para interpretar percusión, agrupación de los
tiempos, esquemas.
Coreografía: Percusión
-
Utilización del doble velo
-
Utilización de Alas de Isis
-
Utilización de fanveils
-
Técnica avanzada
-
Improvisación avanzada
-
Trabajo coreográfico individual
-
Una coreografía grupal por trimestre más trabajo individual
Primer Trimestre del año 2:
Técnica: Utilización de doble velo, trabajo individual en coreografía
propia.
Coreografía: Doble velo
Segundo Trimestre del año 2:
Técnica: Utilización de alas de isis, trabajo individual en coreografía
propia.
Coreografía: Con Alas de Isis
Tercer Trimestre del año 2:
Técnica: Utilización de fanveils, trabajo individual en coreografía propia.
Coreografía: Fanveils
Cuarto Trimestre del año 2:
Técnica: Técnicas para interpretar percusión, agrupación de los tiempos,
esquemas.
Coreografía: Percusión grupal y
finalización del trabajo en solitario
No hay comentarios:
Publicar un comentario